Dos años de gestión

Concientizan a estudiantes de unidades educativas sobre el cuidado y uso racional del agua

0
650

PRENSA GAMEA | Lun 21.02.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), en coordinación con las subalcaldías distritales, continuó el lunes la socialización sobre el cuidado y uso racional del agua potable.

“Se está coordinando con las subalcaldías, juntas escolares y las diferentes unidades educativas, estamos iniciando hoy en la Unidad Educativa Abaroa, ya lo hicimos en el Distrito 1 y Distrito 3 la anterior semana”, informó el responsable de la Unidad Prevención y Calidad Ambiental, Daniel Virreira.

El proceso que la ejecuta en el marco del plan de acción “Renueva tu Carnaval, Cuida tu Salud, Cuida el Agua, Cuida el Medio Ambiente”.

Virreira añadió que este proceso de socialización tiene como base la Ley Municipal 384 que prohíbe el uso del agua en las fiestas de carnavales y lo peligroso que puede resultar jugar con las espumas carnavaleras.

“Estamos realizando hasta mañana y si podemos vamos a extender esta semana antes de carnavales, nosotros damos aspectos sobre el cuidado y la importancia del agua, es un recurso vital, un recurso natural no renovable y tenemos que cuidarlo, preservarlo y reutilizarlo”, declaró.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 2, Carlos Flores señaló que las socializaciones en unidades educativas son importantes para que los estudiantes repliquen lo aprendido en sus familias, sobre el cuidado del líquido vital y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí