Dos años de gestión

Embellecen jardines de la Terminal Metropolitana a días de su inauguración

0
565

PRENSA GAMEA | Mar 22.02.22

La Dirección de Áreas Verdes y Forestación despliega personal para realiza el mantenimiento de las jardineras y la plantación de árboles en la nueva Terminal Metropolitana de Buses de El Alto.

“Hoy estamos con el mantenimiento y mejoramiento de las áreas verdes que tiene nuestra Terminal Metropolitana de El Alto, estamos con lo que es el corte de pasto, retallo de plantines y además con un diseño nuevo, que es muy resaltante con letras 3D, materiales inertes, material vegetal, además de material reciclado”, informó el responsable de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.

Añadió que el presupuesto que se destinó para el área verde en la Terminal es de aproximadamente 250 mil bolivianos y que se ejecutó en la implementación de más de 150 especies forestales, centenares de plantines ornamentales, arbustivas y florales, además de materiales inertes como ladrillos, cemento, pintura, baldosas, rejas que decoran las jardineras y la letra 3D que está fabricada de fibra de vidrio.

Al respecto, el responsable de la Unidad de Forestación, Alex Ramos Mamani, señaló que desde el jueves iniciarán con la plantación de más de 1.500 árboles, entre las especies queñua, pino radiata y cipreses aptas para el clima de El Alto.

“El área que vamos a intervenir es más o menos 10 mil metros cuadrados, entonces más o menos estamos previendo unos 1.000 a 1.500 árboles y en el otro sector que es más pequeño unos 200 árboles”, detalló Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí