Dos años de gestión

Lanzan convocatoria de capacitación e inserción laboral para jóvenes alteños

0
481

PRENSA GAMEA | Mar 22.02.22

La Dirección de Desarrollo Integral presentó el martes el ‘Programa Municipal de Capacitación y Empleabilidad’ que beneficiará a 60 jóvenes alteños en la primera fase con el fin de acceder a una fuente laboral en las áreas de gastronomía, atención al cliente y contabilidad básica.

“Agradecer a nuestro socio estratégico que es Save The Children, gracias a ellos estamos lanzando este programa que es más que todo la tecnificación a 60 jóvenes, luego a una reinserción laboral”, informó Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral, añadió que la capacitación es a nivel técnico con valor curricular.

Los beneficiarios serán jóvenes entre 17 y 19 años, el único requisito es cumplir con las edades solicitadas e inscribirse desde el martes 22 de febrero hasta el miércoles 4 de marzo mediante código QR que estarán disponible en las redes sociales.

Boris Cortez, Coordinador Nacional del Programa, señaló que el convenio fue suscrito a inicios de 2022, destacó el liderazgo de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, para trabajar por la juventud, “trabajamos con dos temas que son importantes, el fortalecimiento de capacidades emocionales, queremos que los jóvenes salgan empoderados, sean líderes del desarrollo; el otro componente es educación sexual y reproductiva para que disfruten de su sexualidad con responsabilidad”.

El objetivo principal de las capacitaciones es la inserción laboral para los jóvenes que no tienen la posibilidad económica de formarse académicamente, muchos abandonaron sus estudios debido a la crisis que provocó la pandemia.

“Vamos a tener un proceso de selección a través de una evaluación socioeconómica, este programa quiere beneficiar a aquellos adolecentes que necesiten generar ingresos económicos, necesiten una formación académica y no tengan los recursos necesarios”, explicó Jenny Quelca, Responsable del Área Social del Programa Save The Children.

El programa más allá de la tecnificación tiene una estrategia integral de habilidades, específicas y blandas que tiene que ver con la responsabilidad, puntualidad; habilidades que valoran las empresas. Las autoridades destacan la importancia de acceder a una fuente laboral de calidad, percibir un salario mínimo y cumplir con seguros de salud que corresponden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí