Dos años de gestión

Adultos mayores eligieron a sus representes del Carnaval 2022

0
638

PRENSA GAMEA | Mié 21.02.22

La Unidad del Adulto Mayor del Gobierno Municipal El Alto propició el miércoles la elección del ch’uta, cholita y pepino de Antaño en el Teatro Raúl Salmón De la Barra, con la participación de las diferentes asociaciones de adultos mayores de la urbe.

“El objetivo es revalorizar nuestra cultura, rescatar los valores de los adultos mayores, las costumbres que ellos tienen, hay un concurso el día de hoy del ch’uta, pepino, cholita  de Antaño, se han inscrito 18 adultos mayores de distintos distritos de El Alto”, señaló la jefa de la Unidad, Narda Mantilla.

Se premió a los primeros de cada categoría con la respectiva banda y un canastón con víveres:

–              Ch´uta de Antaño El Alto – Gustavo Chalco – Asociación Tupac Katari – Distrito 5

–              Cholita de Antaño El Alto – Vicenta Mamani Mamani – Asociación San Luis Songo – Distrito 3

–              Pepino de Antaño El Alto – Francisca Maydana – Asociación Los Positos – Distrito 3

Los adultos mayores expresaron su alegría al participar de este evento ya que les recuerda a su juventud, agradecieron al Municipio por promover este tipo de actividades. 

 Además Mantilla invitó a la población adulto mayor para ser partícipe del Anata Andino, “estimados adultos mayores quedan cordialmente invitados para participar del Anata Carnavalero de este sábado 26 de febrero, los vamos a esperar desde las 08.00 en la esquina Chacaltaya, traigan su carnet y alegría que es el único requisito, solo necesitan sumarse a la primera comparsa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí