Dos años de gestión

Alcaldesa y la ATT inspeccionan la Terminal Metropolitana de El Alto

0
407

PRENSA GAMEA | Mie 23.02.22

La alcaldesa Eva Copa participó el miércoles en la inspección a la nueva Terminal Metropolitana de El Alto junto a representantes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“La ATT juntamente con nuestro administrador están haciendo las inspecciones correspondientes para que esto entre en marcha el 5 de marzo y tener los menos errores posibles para poder empezar con esto, porque la ciudad de El Alto necesita este tipo de obras tan grandes”, señaló la Alcaldesa.

Informó que entre los obstáculos que tuvieron que afrontar antes de la apertura estaban la falta del muro perimetral, la falta de un presupuesto y la autorización de funcionamiento a nivel nacional e internacional.

La Terminal es la más moderna del país y contará con diversos espacios como un autocine, un parque temático, jardín de niños, ambientes para hospedaje y un helipuerto.

“Hemos tenido muchos conflictos con los vecinos y con los gremiales porque en la anterior gestión (Chapetón) habían vendido, habían hecho un cuoteo de todos los espacios y creemos nosotros que todos tienen oportunidad de poder tener un espacio aquí pero que sea con licitación pública como corresponde”, sostuvo Copa.

Por su parte, el secretario Municipal de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto, Rury Balladares, resaltó que la ATT ya realizó en días pasados inspecciones al lugar y entre las observaciones están siendo subsanadas en estos días.

“Con los vecinos, los presidentes de las zonas nos hemos reunido con el fin de coordinar y coadyuvar el inicio de operaciones de esta Terminal, ellos pedían el tema de los gremiales, que se respete la Ley 699, como ustedes ven afuera hay gente durmiendo, haciendo vigilia, nosotros vamos hacer espetar nuestra Ley Municipal que prohíbe el asentamiento dentro y fuera”, finalizó el Secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí