Dos años de gestión

Reporte de diciembre y enero: la calidad del aire en El Alto se mantuvo regular con bajo riesgo para la salud

0
365

PRENSA GAMEA | Jue 24.02.22

El responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) del Municipio de El Alto, Osvaldo Marca, informó el jueves que de acuerdo al control que realizaron sobre la calidad de aire de los meses de diciembre de 2021 y de enero de esta gestión se obtuvo un resultado regular con riesgo bajo para la salud de la población.

“Para el mes de diciembre según el índice de calidad de aire hemos tenido un aire tipo regular con riesgo bajo para la salud de la población, esto debido principalmente porque estamos en la época húmeda, entonces la lluvia básicamente hace un barrido de los contaminantes del aire que los precipita al suelo por esa situación en esa época tenemos una calidad de aire relativamente buena que es propicia para las actividades al aire libre”, sostuvo Marca.

Añadió que para el mes de enero de esta gestión la calidad de aire es de regular a buena, detallando que el riesgo que se tienen es de bajo a muy bajo, debido a que continúa la época de lluvia, pero en menor intensidad.

“En el transcurso del año tenemos dos épocas: la época seca y la época húmeda, normalmente en la época seca es donde la calidad de aire se torna un poquito de regular a mala, más por el tema de San Juan, pero en la época húmeda por el tema de las precipitaciones es que se limpia el aire, entonces a partir de noviembre y diciembre, enero y febrero tenemos una calidad de aire de regular a muy buena”, señaló marca.

El responsable de la red recomendó a los vecinos a no efectuar fogatas, no quemar basura, ni pastizales, para prevenir el incremento de la contaminación atmosférica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí