Inicia el primer ciclo de capacitaciones productivas para mujeres de El Alto

1
144

PRENSA GAMEA | Vie 25.02.22

La Unidad de la Mujer, en coordinación con las subalcadías de los 14 Distritos, inicia ciclo de capacitaciones en los centros productivos “Mujer Renovada” con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de la mujer alteña en diferentes áreas.

En esta primera versión se dará los curos de macramé, pollerería, repostería, panadería, tejido, bisutería y costura que se realizarán en los Centros Integrales de Capacitación Productiva “Mujer Renovada”.

Carla Esprella Chuquimia, responsable de la Unidad de la Mujer, explicó que el objetivo es “poder lograr un fortalecimiento económico y emocional, es por eso que se llama Centro de Capacitación Integral para que integren todas las necesidades que tienen las mujeres de El Alto”.

Las participantes serán asesoradas para comercializar su producto en el mercado, de cada Distrito son 30 beneficiarias. La inauguración de los cursos será el 8 de marzo en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

Lidia Huayllas, subalcaldesa del Distrito 5, dijo “gracias siempre a nuestra alcaldesa Eva Copa, estamos empezando con las capacitaciones para nuestras mujeres alteñas no solo es para nuestro distrito es para toda la ciudad de El Alto, no tienen que quedarse en la casa tiene que formase”, añadió que se les apoya con espacios exclusivos en las instalaciones de la Subalcaldía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí