Dos años de gestión

Aniversario de El Alto: Arce, Choquehuanca y Copa encabezan desfile de la unidad alteña

0
961

PRENSA GAMEA | Vie 04.03.22

El presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca y la alcaldesa Eva Copa, encabezaron este viernes el desfile por el XXXVII aniversario de El Alto, acto cívico militar que la primera autoridad edil denominó “de la unidad”, ya que después de varios años las organizaciones sociales e instituciones alteñas se congregaron en un solo evento por la efeméride.

“Este desfile lo hemos denominado de la unidad, porque hemos demostrado como alteños que no importa el color político ni la posición ideológica que tengamos, sino el homenaje que tenemos que dar a nuestra ciudad. Es el desfile de la unidad porque hemos participado organizaciones sociales e instituciones de El Alto y el Gobierno Municipal juntos”, destacó la alcaldesa Eva Copa durante el acto cívico.

Las autoridades junto a dirigentes e instituciones iniciaron el desfile en el Cruce Viacha y la avenida 6 de Marzo, hasta llegar al palco oficial ubicado en la Calle 3, dando paso al ingreso de la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, sindicatos de transporte y otras organizaciones sociales que se dieron cita para rendir homenaje a la ciudad más joven de Bolivia.

Al ser consultada sobre la unidad que se demostró en el desfile y el papel que la mujer alteña está desempeñando, la Alcaldesa aseguró que eso es parte de la renovación, de un tiempo en el que se deben dejar de lado las diferencias y apostar por el desarrollo en unidad.

“En El Alto son mayoría las mujeres y son muy luchadoras, revolucionarias. La presencia de la mujer alteña es fundamental, son el pilar de sus hogares. Después de muchos años está aquí nuestro Presidente, Vicepresidente, ministros, viceministros, el Alto Mando Militar y Policial, todos rindiendo homenaje a nuestra ciudad, esto demuestra que las autoridades nos podemos reunir para trabajar por nuestro país”, sostuvo.

Copa instó, además, a sentirse orgullosos de ser alteños, de ser gente pujante, trabajadora y perseverante, situación que se refleja en la renovación que la Alcaldesa lidera en El Alto y que se traduce en obras que se anunciarán y entregarán en este mes aniversario.

“Todavía tenemos una agenda muy amplia: mañana entregaremos ambulancias, luego iniciamos las operaciones de la Terminal Metropolitana. Para el día domingo tenemos la entrega de ofrendas florales, el Te Deum y, en la tarde, la Sesión de Honor del Concejo Municipal donde estará presente nuestro Presidente y Vicepresidente del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí