Eva Copa anuncia construcción de dos distribuidores y convoca a la unidad de las organizaciones alteñas

0
315

PRENSA GAMEA | Dom 06.03.22

La alcaldesa Eva Copa, durante su intervención en la Sesión de Honor del Concejo Municipal por el XXXVII aniversario de El Alto, en la que participaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, brindó un informe sobre los resultados de su administración además de anunciar proyectos para la transformación de la urbe alteña y, al mismo tiempo, reiteró su llamado a las organizaciones sociales e instituciones a buscar la unidad como único camino para sacar adelante a la ciudad más joven de Bolivia.

La Alcaldesa confirmó que en las próximas semanas iniciará la construcción de dos distribuidores de cuatro proyectadas para esta gestión, el primer Distribuidor vehicular se construirá en la intersección entre la avenida Costanera y la avenida Bolivia, Distrito 4, con una inversión de más de 22 millones de bolivianos. Del mismo modo, la construcción de un segundo Distribuidor en la intersección entre la avenida Juan Pablo II y avenida Buenos Aires, entre distritos 4 y 5, con una inversión de 49 millones de bolivianos.

“Lo que nos fortalece a las autoridades es el pueblo. La unidad nos va a sacar adelante, pido a las organizaciones sociales dejen sus diferencias, la unidad nos hará más fuertes. A tiempo de agradecer a nuestro pueblo quiero decir que los alteños hemos labrado nuestra lucha. El Alto es una cuna de rebeldía y con unidad logramos el rango de ciudad”, sostuvo Copa durante la sesión realizada en la Casa Municipal.

Informó que el Municipio invirtió más de Bs 9 millones para mejorar vías, que para el inicio de operaciones de la Terminal Metropolitana se destinaron más de Bs 8 millones; asimismo, citó varias obras que están transformando las distintas zonas de la ciudad, entre ellas la construcción de drenaje pluvial, centros culturales, pavimento, arborizaciones y mantenimiento y colocado de luminarias. 

Añadió que en este 2022 arrancó la que considera su gestión, y que entre sus prioridades están la salud, para la cual equipó a centros médicos y hospitalarios con tomógrafos rayos X, oxígeno, camas de internación y otros. Anunció la construcción de tres farmacias municipales con las cuales se dará medicamentos a bajos precios.

“En salud hemos logrado 84 por ciento de vacunados con la segunda dosis, reducimos la tasa de letalidad. La planta de oxígeno, en la que invertimos 4 millones de bolivianos, ya cuenta con licencia”, aseguró.

En educación, Copa sostuvo que el Gobierno Autónomo Municipal invirtió más que otros, mencionando el pago de los bonos Estudiantil y el Programa Municipal de Apoyo Al Desarrollo Infantil (PMADI) para niños de nivel inicial, es decir, kínder y pre kinder, añadió que no solo se realizó el mantenimiento de la infraestructura en las unidades educativas, también entregó material de escritorio, limpieza y para medidas de bioseguridad, además de consolidar el internet en muchos centros educativos.

Copa recordó que los alteños son defensores de los recursos naturales, como se demostró en la Guerra del Gas en 2003, siendo otra muestra importante del espíritu combativo el 2019, logrando recuperar la democracia, gracias a la unidad de hijos, mujeres y hermanos, para los que se seguirá pidiendo justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí