Dos años de gestión

Alcaldía reabre centros de apoyo integral para personas con discapacidad

0
487

PRENSA GAMEA | Mar 08.03.22

La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Integral anunció la reapertura de los Centros de Apoyo Integral Comunitaria Simón Rodríguez y Guido Villagómez, con el objetivo brindar una mejor calidad de vida para este sector con los servicios en salud.

“La atención es inmediata dentro del marco de la Ley 223 y 070 para mejorar su calidad de vida, tenemos un equipo multidisciplinario en cada centro, es decir, sicólogos, educadores especiales, hemos anunciado el convenio, ya tenemos 20 pasantes que nos van ayudar con las personas, en fisioterapia y apoyo psicológico”, informó Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral.

La apertura de estos centros será en los distritos 3, 5 y 8 de la urbe alteña, brindan atención en fisioterapia, educación especial y apoyo sicológico. 

“El objetivo es de atenderles apoyarles en todas las necesidades que tenga ya que el Gobierno Municipal apoya con el bono que se cancela el 15 de cada mes estamos trabajando juntos, lo que estamos haciendo también es entregarles lentes, vamos a seguir trabajando junto a ellos”, explicó la jea de Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Rosario Ticona, añadió que el Bono Municipal llega a más de 3.500 personas.

Ticona invitó a las personas que necesiten apoyo apersonarse a la Casa Municipal, piso 3, o comunicarse a la línea de whatsapp 71596497.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí