Dos años de gestión

En el Día Internacional de la Mujer abren centro de capacitación productiva y anuncian ferias para apoyar a la mujer alteña

0
819

PRENSA GAMEA | Mar 08.03.22

Como un homenaje en Día Internacional de la Mujer, este martes, la alcaldesa Eva Copa inauguró el “Centro Integral de Capacitación Productiva Mujer Renovada” y anunció la apertura de ferias en fines de semana en los distintos distritos de la ciudad, con el fin de ofrecer a la mujer una oportunidad de exponer y vender sus creaciones para alcanzar su independencia económica y llevar sustento a sus hogares.

“Estamos reabriendo estos centros de capacitación para la mujer, lo hemos querido llamar ‘Mujer Capacitada, Mujer Renovada’, porque lamentablemente los índices de violencia contra la mujer en la ciudad de El Alto espantan, muchas sufren de violencia económica, porque son dependientes del marido. Cuán importante es estar capacitadas e informadas. Si abrimos este curso de la mujer capacitada es porque queremos que tengan mejores días, que tengan independencia económica”, sostuvo Copa.

Asimismo, saludó a cada una de las mujeres del país y en especial de El Alto a quienes expresó que es importante recordarlas, en especial a las que perdieron sus vidas por las reivindicaciones en temas laborales y otros.

Ferias dominicales

Respecto a las ferias dominicales, la Alcaldesa dijo que éstas son importantes ya que será ahí donde vendan los productos las mujeres que sean capacitadas, para lo cual se embellecen avenidas y calles.

“Vamos a reabrir nuevamente esos cursos en pollerería, repostería, costura, cotillones y otras que sean necesarias para ustedes. Si nosotras no nos unimos y pelamos contra la violencia económica, sexual, psicológica y otras, nadie lo va a hacer. Hoy, las mujeres están levantando su voz por tanto abuso de la justicia, del maltrato, del feminicidio y del infanticidio. Tantos años de lucha y hoy, un 8 de marzo, las mujeres decimos basta de la violencia contra nosotras”, dijo a tiempo de alentar a las mujeres a capacitarse para alcanzar independencia.

Por su parte, Gladys Villazon, gerente del programa de Aldeas Infantiles de El Alto, expresó que su institución se suma a la apertura de los centros de capacitación productiva, con el fin de empoderar a la mujer luchadora, fuerte y valiente de El Alto, capacitándola y tecnificándola.

“El propósito de Aldeas Infantiles es el de apoyar esta iniciativa tan bonita del Gobierno Municipal de orientar a la mujer, en ese sentido haremos la trasferencia de tres centros de educación emprendedora para la mujer, con equipamiento industrial e infraestructura”, anunció Villazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí