Dos años de gestión

Primera feria multidisciplinaria de salud se desarrolló en el Distrito 5

0
971

PRENSA GAMEA | Mar 28.03.21

La Secretaría Municipal de Salud, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, realizó la Primera Feria Multidisciplinaria “Renueva tu Salud”, enfocada a la atención y prevención de enfermedades, capacitación y concientización del uso adecuado de métodos anticonceptivos además de planificación familiar.      

“La alcaldesa Eva Copa me ha dado esa tarea de poder llegar a todas y cada una de las regiones de la ciudad de El Alto con capacitaciones y atenciones en lo que significa salud, por eso se crea por primera vez la feria integral de salud, ferias multidisciplinarias, está es una de las primeras ferias que se va realizar y que van a estar al servicio de la población”, señaló Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud.

La feria multidisciplinaria habilitó puntos para obtener los métodos anticonceptivos sin ningún costo, pero además se enfocaron a la orientación de la planificación familiar no solo a las mujeres, también a los varones ya que el cuidado a la salud es de responsabilidad compartida. 

Elvys Plata, director de Gestión en Salud, explicó que “es instrucción de nuestra Alcaldesa realizar estas ferias conmemorativas en todas la zonas de El Alto, vamos a llegar a todos los distritos donde antes no se llegaba con la salud dando nuestras charlas informativas, llevando nuevos métodos anticonceptivos a las mujeres de diferentes zonas, haciendo las charlas a los varones,  a los jefes de familia, a las mujeres jefas de familia  para que tengan conocimiento y para que practiquen  el buen uso de métodos anticonceptivos”.

Se habilitaron más de 21 stands con diferentes servicios en salud, estuvo presente la brigada móvil con pruebas y vacunas anticovid, la Unidad de servicio de ambulancias SUMA, Programa Desnutrición Cero, Unidad de Zoonosis, medicina tradicional, servicios de ecografía, oftalmología y odontología. Además de la Defensoría del Pueblo, Policía Boliviana y Save the Children.

La actividad contó con gran afluencia de mujeres, hasta la media jornada se aplicó el implante subdérmico que tiene una duración de 4 años y la T de cobre con más de 10 años con controles de manera gratuita. Lidia Huayllas Estrada, Subalcaldesa del Distrito 5, animó a las mujeres a cuidar la salud y que pasen a la feria además de felicitar a todas las alteñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí