El Alto tendrá el primer tablero de ajedrez gigante del país

1
264

PRENSA GAMEA | Mié 09.03.22

El director de Áreas Verdes y Forestación, Marcelo Flores, informó que la ciudad de El Alto contará con el primer tablero de ajedrez gigante en Bolivia y formará parte de un proyecto recreativo y turístico que estará instalado en la Casa Municipal.

“Dentro del proyecto de embellecimiento y la creación de espacios recreativos de la Jach’a Uta (Casa Municipal), se está complementando las piezas de ajedrez, estas piezas son gigantes y tiene la temática de poder ser andina tiwanacota, por lo que las familias alteñas van a poder visitar este lugar”, sostuvo Flores.

Aclaró que el proyecto contempla una cancha deportiva, áreas verdes, un arco de lluvia, espacios recreativos para la familia, un lugar donde se pueda ingerir alimento y una diversidad de juegos infantiles.

“La idea es esa, de que las familias puedan venir todos los días y si vienen a realizar un trámite puedan pasar por los jardines donde van a poder pasear, van a poder descansar un rato y distraerse, también pueden jugar con este ajedrez, la idea es que en familia y grupos de amigos puedan jugar ajedrez y tener un sano esparcimiento”, añadió Flores.

Las piezas de ajedrez fueron fabricadas en fibra de vidrio miden entre 80 cm a 120 cm entre las figuras están el rey representado por Julián Apaza, la reina Bartolina Sisa, los alfiles son monolitos, los caballos son pumas andinos, las torres son chullpares y los peones illas.

Al respecto el responsable de trabajos en fibra de vidrio del Municipio, Gary Balladares Torrico, dijo que “el equipo de talleres actualmente cuenta con profesionales completo, el proceso cuenta desde los soldadores, son compañeros que hacen la soldadura, ellos has logrado establecer cada pieza, uno se ha agarrado una pieza y lo hicieron en fierro, una vez hecha en fierro, los mismos compañeros que tenemos en escultura lo han realizado en arcilla y de esas piezas en arcilla los hemos copiado en fibra de vidrio”.

1 COMENTARIO

  1. Tenemos los mejores software y libros gratis sobre mecánica de suelos, taludes, mecánica
    de rocas, geofísica, también efectuamos consultorías de suelos para su construcción, tenemos
    experiencia en la rama y con los mejores especialistas profesionales en el área

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí