Dos años de gestión

Festival “Gastro Cholet” se realizará este domingo

0
618

PRENSA GAMEA | Mié 09.03.22

La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal invita al gran festival “Gastro Cholet” que se desarrollará el domingo 13 de marzo en el “Cholet Príncipe”, con más de 10 empresas gastronómicas, agencias de turismos y artesanos que expondrán sus productos con el objetivo de promover la reactivación económica en la urbe alteña.

“Al mandato de la hermana Eva Copa tenemos que reactivar el aparato productivo, por ese motivo estamos haciendo una alianza entre la Cámara de Exportadores, empresas turísticas, artesanos de la ciudad de El Alto y gastronomía para hacer una ruta turística, una nueva alianza entre estos sectores, estamos llevando un plan piloto el día domingo 13, a partir de las 10.00 en el cholet Príncipe que es en la avenida Bolivia”, informó Héctor Delgado, jefe de la Unidad de Promoción Artesanal.

Por su parte, María Cristina Soto, presidenta de la Cámara de Industria y Comercio de El Alto (CAINCO), invitó a la ciudadanía a visitar el evento organizado por la Alcaldía de El Alto, “la economía naranja se está fortaleciendo, ya estos dos años ha estado totalmente paralizado el tema de la comida”. Dijo que se trabaja para apoyar al sector artesanal, el domingo se habilitarán varios stands donde los artesanos podrán vender sus productos a precio módico. 

Este primer festival “Gastro Cholet” contará también con una guía turística desde la Casa del Tío, condominio Whipala, catedral de Collpani y finalizará en el cholet Príncipe, donde se expondrá una oferta gastronómica de fiambre alteño, charquecan, sándwich de llama, tacos de chola y otros, los precios por plato van desde los 20 bolivianos.

“Con la finalidad de promover la economía naranja tenemos las industrias culturales y creativas plasmadas en gastronomía, arquitectura”, señaló Diego Del Carpio, gerente de Turismo El Alto. Añadió que para reservas está habilitada la línea de WhatsApp 69940021 y también las páginas de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí