Dos años de gestión

Lanzan Plan de Digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas alteñas que les abrirá las puertas al comercio digital

0
813

PRENSA GAMEA | Jue 10.03.22

La alcaldesa Eva Copa, junto al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff; el oficial ejecutivo de Kolau, Danny Sánchez, y el presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de la ciudad de El Alto, Gabino Suxo, presentaron el Plan de Digitalización de las MIPyMEs, con el objetivo de impulsar a los medianos y pequeños productores alteños y potenciar la economía a través del asesoramiento para incursionar en el comercio electrónico, que será potenciado gracias a la firma de convenio para la capacitación de los productores.

El Plan de Digitalización MIPyMEs pretende llevar el comercio electrónico a las empresas alteñas y está impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto junto a Kolau, haciendo que los productores que participen de este plan accedan a tecnología con la cual puedan crear una tienda en línea en tan sólo 15 minutos, de manera fácil y gratuita, además contempla capacitación semanal, que se transmitirán a través de los canales de Facebook de la Alcaldía.

“Este día es importante para nosotros, tenemos que dar este paso a la tecnología. El empresariado privado no tiene que ser nuestro enemigo, sino nuestro gran aliado para generar empleos directos e indirectos. Con la digitalización vamos a generar emprendimientos. En una primera etapa prevemos que participen unas 500 personas, tras la evaluación veremos la posibilidad de un segundo grupo, pero lo más importante es transmitir ese conocimiento”, sostuvo Copa.

A su turno, el Presidente de la CNC, Rolando Kempff, sostuvo que su institución pretende, con este tipo de iniciativas, coadyuvar en la reactivación económica de El Alto, ya que considera que la unidad de todos los sectores es importante, que es necesario crear un acuerdo público privado, asegurando que la digitalización e innovación es importante en El Alto.

A su turno, Gabino Suxo, de la Fermype, dijo que la página será una herramienta en la que podrán ofrecer sus productos, no solo a nivel nacional, sino internacional.

El plan está abierto a todas las micro y pequeñas empresas de El Alto, todas pueden participar ingresando a la página del Gobierno Municipal, siendo el objetivo llegar a las 5 mil empresas anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí