Dos años de gestión

“Feria vecinal de salud” se desarrolló en Villa Adela

0
607

PRENSA GAMEA | Vie 11.03.22

La Dirección de Atención en Salud, dependiente de la Secretaría Municipal Salud, organiza las “ferias vecinales de salud” con la finalidad de promocionar estilos de vida saludables en la población de El Alto, este viernes la feria de desarrolló en la zona Villa Adela.

Carlos Sosa, director de Atención en Salud, explicó que “son partícipes nuestras enfermeras y médicos del Ministerio de Salud, dando información sobre enfermedades permanentes que tenemos como ser la hipertensión arterial, diabetes, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, se tiene un cronograma con el Ministerio”.

En la feria de salud desarrollado el viernes en el Distrito 3 se expuso mensajes orientados a la adopción de hábitos sanos de vida mediante la promoción y gestión de alimentación, así también motivó a la práctica del deporte, la danza, la música para contribuir al desarrollo sano e integral de la población.

Sosa añadió que las ferias de salud se extenderán en los diferentes distritos de la urbe alteña, “se van a realizar en todos los distritos”, añadió que se llevarán las pruebas de VIH y diagnósticos de antígeno nasal y PCR para la detección del Covid-19. También se realizaron controles de salud gratuitos de glicemia, presión arterial, vacunas, control de peso y talla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí