Dos años de gestión

Ley Municipal 731:  operadoras de transporte de pasajeros deben prestar servicios desde la Terminal Metropolitana

0
925

PRENSA GAMEA | Vie 11.03.22

 La Secretaría Municipal de Gestión Institucional, en coordinación con la Secretaría de de Movilidad Urbana y la Federación Andina de Chóferes, realizó este viernes un operativo en las calles 3 y 4 de Villa Bolívar “A” para hacer cumplir la Ley Municipal 731 que dispone el traslado definitivo de las operaciones de transporte terrestre de pasajeros a la nueva Terminal Metropolitana.

“En coordinación con la Federación Andina de Chóferes estamos haciendo cumplir la Ley 731 que fue aprobada ayer y dispone el traslado de todas las empresas operadoras tanto departamental e internacional a la Terminal Metropolitana El Alto. Gracias a todos los compañeros de transporte estamos haciendo cumplir la norma”, sostuvo el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares.

La norma en su artículo tercero establece que quedan prohibidas todas las operaciones de transporte terrestre de pasajeros y transportadoras de carga interprovincial, interdepartamental e internacional fuera de las inmediaciones de la Terminal.

Al operativo se sumaron la Federación Andina de Chóferes encabezada por su ejecutivo Víctor Tarqui, quien solicitó a las pocas empresas que aún operan en Villa Bolívar A, a trasladarse a la Terminal Metropolitana y cumplir con la norma, asegurando que la infraestructura es mucho más adecuada, moderna y que además brinda comodidad y mejores condiciones para la atención de pasajeros y carga.

“Hemos aguantado lluvia y sol en las calles, ahora tenemos una buena Terminal y debemos ir a prestar servicio. Informar a todos los usuarios que deben trasladarse a la terminal para tomar los buses y el sector interprovincial a la nueva Terminal. En este sector de la calle 3 y 4 ya no vamos a permitir funcionamiento, deben cerrarse las boleterías y deben trasladarse todos en forma corporativa a la nueva Terminal. Hoy vamos a trabajar el tema sancionatorio y la complementaremos a la Ley (731) que existe”, aseguró Tarqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí