Dos años de gestión

Municipio entrega autoclave de última generación e insumos  al centro de salud Huayna Potosí

0
921

PRENSA GAMEA | Vie 11.03.22

Este viernes la Secretaría Municipal de Salud Centro entregó al centro de salud Huayna Potosí del Distrito 5 un autoclave de última generación con una capacidad de 60 litros, una sala de maternidad con 6 camas hospitalarias y dos tanques de oxígeno recargable, para brindar una atención con calidad y calidez a los pacientes.

“Por instrucciones de nuestras Alcaldesa se está haciendo el refuerzo a los centros integrales maternos, estás camas van a servir para la atención de nuestras queridas mamás y recién nacidos (…) hemos visto que este centro tenía bastante necesidad”, informó Carlos Sosa, director en Atención en Salud.

El centro de salud Huayna Potosí es un centro integral con especialidad en maternidad, que presta atención las 24 horas y los 7 días de la semana, al mes se asiste entre 50 a 55 partos promedio. La población tiene la necesidad de contar con este tipo de equipos de alta tecnología para la esterilización de mascarillas, vendas y otros equipos reutilizables mediante calor húmedo a presión.

La Directora del Centro de Salud dijo “va dar mejor acogida después del parto a las señoras y a los recién nacidos”. Resaltó que se trabaja por brindar un servicio de calidad para la población, agradeció a la primera autoridad de El Alto, Eva Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí