Dos años de gestión

Hospital Boliviano Holandés recibe moderno laboratorio biomolecular para detección rápida de enfermedades

0
597

PRENSA GAMEA | Vie 11.03.22

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, entregó este viernes al Hospital Boliviano Holandés ubicado en Ciudad Satélite, un laboratorio biomolecular que cuenta con alta tecnología y que permitirá detectar enfermedades en corto tiempo, poniendo a El Alto entre las ciudades que cuenta con este tipo de herramientas de alto nivel. Se entregó además camas para terapia intensiva, autoclave y otros.

De acuerdo con Calderón, el laboratorio posee tecnología de punta que permite diagnosticar en un periodo corto de dos horas enfermedades y que hacen posible que el municipio deje de depender de laboratorios de otras ciudades.

“Con este laboratorio podemos realizar diagnósticos más rápidos, incluso de otras enfermedades y, aquí en El Alto, lo tendremos de forma directa. La población podrá acudir a este hospital para que le hagan las pruebas y no tener que mandar a INLASA (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud) u otra ciudad para que le den los resultados lo más antes posible”, explicó Calderón.

Aseguró que, en primera instancia, prevén realizar 100 pruebas por día, en este caso PCR para Covid-19, influenza A o B, H1N1 y enfermedades de transmisión sexual, y que el laboratorio posee las características de tercer nivel en la ciudad de El Alto, en un hospital que es de segundo nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí