Dos años de gestión

Inauguran Museo de la Diversidad en la zona 16 de Julio

0
486

PRENSA GAMEA | Sáb 12.03.22

La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral inauguró el Museo de las Diversidades, un espacio cultural y artístico para la población Lesbianas, Gays, Transgénero/ Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queer (LGTBIQ), en el Centro Cultural de la plaza Libertad zona 16 de Julio.

“Se ha realizado este acto denominado como museo de las poblaciones diversas, hemos tenido una buena aceptación por la población alteña, agradecer a nuestra Alcaldesa por permitirnos realizar este tipo de exposiciones. El objetivo es realizarlo en diferentes distritos se está proyectando trabajar con las poblaciones diversas de las necesidades que ellos tienen, trabajar de manera conjunta”, dijo Jonathan Condori, director a.i. de Niñez, Género y Atención Social.

El Municipio tiene como objetivo trabajar de manera mancomunada con la comunidad LGTBIQ para reivindicar y contribuir a las relaciones de igualdad y la lucha por una vida libre sin distinción en dentro de la sociedad.

“Estamos exponiendo lo que es el arte en este museo de las poblaciones diversas, van a poder encontrar aquí una expresión artística en fotografía, distintas pinturas en óleo, acuarela, vestimentas de fantasía, trajes folklóricos, miniatura”, explicó María Carmen Gonzales, responsables de la Unidad de Poblaciones Diversas.

Condori anunció que se buscarán espacios culturales en los distritos de la urbe alteña, se trabajará en la inclusión de forma coordinada con la población LGTBIQ para erradicar la discriminación, así mismo se adelantó que los artistas podrán exponer sus obras en el museo Antonio Paredes Candía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí