Dos años de gestión

Calidad de aire en febrero fue muy buena y con riesgo muy bajo para la salud

0
702

PRENSA GAMEA | Lun 14.03.22

La Dirección de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, a través de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA), reportó que en el mes de febrero pasado la calidad de aire fue muy buena con un riesgo muy bajo para la salud de la población.

“Para el mes de febrero en la primera semana hemos tenido un aire regular con un riesgo bajo para la salud y a medida que pasó el tiempo o va pasando los días del mes de febrero, hemos tenido una calidad de aire buena con un riesgo muy bajo para la salud”, declaró el responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) del Municipio de El Alto, Osvaldo Marca.

Añadió que debido a las lluvias que estuvieron presentes en el mes de febrero se generó un efecto de barrido de los contaminantes e hicieron que se precipitaran al suelo logrando una calidad de aire muy buena. “Ya estamos a finales de la época de lluvia, entonces va ir bajando la precipitación, en todo caso la calidad de aire un poco va ir desmejorando, estamos ingresando a la época seca del año y la calidad de aire, de bueno va pasar a regular en los próximos meses”, finalizó Marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí