Dos años de gestión

El Alto se acerca al 40 % de niños de 5 a 11 años inmunizados contra la Covid-19

0
549

PRENSA GAMEA | Lun 14.03.22

La Secretaría Municipal de Salud de la urbe alteña destacó que el porcentaje de vacunación contra la Covid-19 en niños de 5 a 11 años alcanzó al 40 % en primera dosis; mientras que la vacunación entre las edades de 12 a 17 años llegó al 60 % en primera dosis y en la población mayor a 18 años la inoculación llegó a un 83 %.

“El Secretario Municipal y la Alcaldesa han instruido que se deben continuar con las ferias de salud en los distritos con nuestras brigadas de vacunación que hacen atención en ferias, mercados y colegios (…) es importante mencionar que ya tenemos un 40 % de niños vacunados de 5 a 11 años”, dijo Elvis Plata, director de Gestión en Salud.

El objetivo es inmunizar a toda la población en especial a los niños que es el grupo etario más vulnerable, el Municipio trabaja con brigadas móviles para ampliar la cobertura, además exhorta a los padres de familia para llevar a los menores hasta los puntos de vacunación.

Plata informó que “hemos tenido una desescalada franca como Municipio hemos cerrado la semana epidemiológica con 58 casos de Covid-19, eso nos pone tranquilos, pero no debemos bajar la guardia”, explicó que se trabaja con brigadas móviles que recorren diferentes zonas, además de los puntos fijos de vacunación y diagnóstico habilitados en la ciudad. 

En cuanto a la vacunación de la cuarta dosis se aplicará a las personas con discapacidad, mayores de 60 años, personal médico y los que requieren realizar un viaje al extranjero. La autoridad edil pidió a la población asistir a los puntos de inmunización para evitar la propagación del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí