Dos años de gestión

Municipio cumplió con la Policía Boliviana y espera que Gobierno central envíe más personal para patrullaje

0
713

PRENSA GAMEA | Lun 14.03.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró este lunes que su administración cumplió con el pago para la transmisión de datos de las cámaras de seguridad, dotó de combustible a la Policía Boliviana y equipó las estaciones policiales integrales (EPI), con el objetivo de brindar seguridad ciudadana a los alteños y que espera que el Gobierno central cumpla con la asignación de efectivos policiales suficientes para la urbe.

“Nosotros como Municipio hemos dado los medios, hemos pagado los datos de transmisión de las cámaras de seguridad, dimos la gasolina que nos corresponde, el equipamiento que se nos ha pedido, hemos equipado la EPI Tarapacá y Huayna Potosí. Ya tuvimos reuniones con Transito y con el Comandante Regional de la Policía, se comprometieron incrementar con mayor contingente policial, de igual manera el Presidente (Luis Arce) lo hizo, así que en esta semana debe incrementarse el contingente policial para hacer rondas”, sostuvo Copa.

Al ser consultada sobre si como Municipio endurecería las acciones contra la delincuencia, la primera autoridad dijo que como Alcaldía cumplieron con lo que le corresponde, lo que la ley le faculta, y que otro tipo de acciones deben ser asumidas por la Policía Boliviana que responde al Gobierno central.

“Nosotros no tenemos fuerza de cohesión, no tenemos carceletas donde llevarlos (a los delincuentes), esa es función de la Policía Boliviana. Ya se ha activado 110 para el patrullaje, se hizo la atención de todas las cámaras de seguridad con BOL-110. Hicimos el depósito de los 3 millones de bolivianos que se han solicitado para el diésel y la gasolina, ya implementamos lo que es nuestras bocinas alarma vecinales en las diferentes zonas”, explicó la Alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí