Dos años de gestión

Rige ley de condonación de multas e intereses de patentes para gremiales alteños

0
710

PRENSA GAMEA | Lun 14.03.22

A partir de la fecha entró en vigencia la ‘Ley Municipal 727 de condonación de multas e intereses de la Patente Municipal por el uso provisional de espacios de dominio público’, el beneficio comprende desde la gestión 1995 hasta el 2020.

“La promulgación de la ley brinda la condonación a nuestras asociaciones gremiales, las cuales tendrán la potestad de pagar sus patentes sin multas ni intereses, desde la gestión 95”, informó Martín Aliaga, director Ferias y Mercados.

La autoridad aseguró que hasta el momento se recepcionó 160 carpetas de diferentes asociaciones que buscan la condonación, se espera la participación de 40 mercados y 450 ferias dentro de lo establecido.

La ley tiene como plazo de vigencia ciento ochenta días desde su publicación, se prevé que beneficie a gremialistas que arrastran deudas desde hace muchos años e incentive la reactivación económica en la urbe.

“Es un perjuicio para nosotros que hace años no se ha podido pagar los patentes, porque había una multa de UFV, ahora nos beneficia el trabajo que realiza la Dirección Ferias y Mercados, la familia gremial se encuentra contento con la promulgación de esta ley”, expresó Severina Colque, gremialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí