Dos años de gestión

Alcaldía capacita sobre medidas de bioseguridad a artesanos alteños

0
504

PRENSA GAMEA | Mar 15.03.22

Para evitar la propagación del Covid-19, la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal del Municipio alteño lleva adelante cursos de capacitación sobre las medidas de bioseguridad a más de 60 artesanos de la Asociación 19 de Julio y la Central 16 de Julio, la acción se la desarrolla antes de instalar la feria recordando el Día del Carpintero.

“Para realizar un evento o una feria lo primero que les exigimos es realizar el curso de capacitación en bioseguridad (…) coordinando con la Secretaría Municipal de Salud, ellos nos enseñan cómo usar el alcohol en gel, la utilización del barbijo, para confrontar la enfermedad del Covid 19”, dijo Sabino Patzi, jefe de Unidad Desarrollo Productivo Artesanal.

La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal hasta la fecha capacitó a más de tres mil artesanos en diferentes rubros.

Patzi señaló que existe una instrucción de la alcaldesa Eva Copa para apoyar al sector artesanal de la ciudad de El Alto, además de cuidar la salud de la población, es por ello que se llevan talleres sobre el uso adecuado del barbijo, del alcohol en gel, el lavando constante de las manos y el distanciamiento.

Los participantes destacan y felicitan la acción del Municipio en pro de cuidar la salud de la población, el taller también tiene el fin de concienciar sobre la vacuna anticovid y las enfermedades de transmisión sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí