Dos años de gestión

COE realiza trabajos de emergencia ante desborde del Río Seke

0
481

PRENSA GAMEA | Mar 15.03.22

La Dirección de Gestión de Riesgos, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y la Subalcaldía del Distrito 4 desplegaron maquinaria para atender el desborde del Río Seke registrado el martes a consecuencia de las persistentes lluvias.

Los trabajos iniciaron desde tempranas horas, direccionando el cauce del Río y evitando un mayor desborde, además de despejar las vías en el sector.

“Se trasladaron maquinarias, una topadora y personal, el trabajado durará toda la noche atendiendo esta emergencia”, señaló el director de Gestión de Riesgos, ingeniero Pedro Llanos.

Al llamado de emergencias, el COE también estuvo atendiendo limpieza de bocas de tormenta y sumideros en las zonas Huayna Potosí del Distrito 5, San José de Yunguyo en el Distrito 4, Mariscal Santa Cruz del Distrito 14 y la avenida Bolivia del Distrito 2.

Por su parte, la supervisora del Centro de Operaciones de Emergencias, Wilma Espinoza declaró que, ayer por la madrugada, estuvieron realizando la limpieza en sumideros de la calle 1 y 2 de La Ceja de El Alto, debido al rebalse de basura y agua en el sector.

“Ahora estamos con la alerta naranja, como se indicó, nacionalmente en La Paz y la ciudad de El Alto también estamos con la alerta naranja, las llamadas son a las 114 emergencias, la línea es gratuita”, sostuvo Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí