Dos años de gestión

Inicia pago del bono para personas con discapacidad

0
1123

PRENSA GAMEA │ Mié 16.03.22

La Alcaldía inició este miércoles  el pago del bono de 250 bolivianos a personas con discapacidad de la ciudad de El Alto, los beneficiarios podrán cobrar el bono en el horario de 08.00 a 15.30 en instalaciones de la Casa Municipal, hasta el jueves 24 de marzo.

“En la Jach’a Uta contamos con 5 cajas habilitadas para el pago del bono y aparte tenemos el punto móvil. Los requisitos son el carnet de discapacidad, carnet de identidad del beneficiario y también del tutor y su debido registro en el sistema Eustaquio Moto Méndez”, informó Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral.

El pago corresponde a los meses pasados de diciembre, enero y febrero. Para esta gestión se tiene estimado alcanzar a 3.700 personas con discapacidad grave y muy grave, disponiendo un presupuesto de aproximadamente 11 millones de bolivianos.

La autoridad hizo énfasis en la modalidad de pago móvil para personas con discapacidad muy grave, aquellos que presentan síntomas, signos o secuelas que imposibilitan las actividades de la vida diaria y requiere asistencia permanente de otra persona. Para ello se cuenta con brigadas móviles que acuden a los domicilios a realizar el pago correspondiente, el objetivo es brindar este beneficio a todas las personas con discapacidad del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí