Dos años de gestión

Alcaldía impulsa a los productores alteños en su participación en la ‘Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva’

0
586

PRENSA GAMEA | Jue 17.03.22

Como parte de las políticas de fortalecimiento al sector productivo alteño que viene ejecutando el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, pequeños y medianos empresarios alteños, impulsados por la Alcaldía, participaron este jueves en las distintas mesas de trabajo y elaboración de propuestas en la ‘Cumbre para la Reactivación Económica y Productiva’ de Bolivia, organizada por el empresariado nacional, donde se dieron cita más de 600 representantes de diferentes productores del país.

“Esta invitación del empresariado privado es muy importante. Estamos participando en esta cumbre para reactivar la economía alteña y vamos a ser parte de las diferentes mesas de trabajo. Trabajamos junto al empresariado alteño, tenemos las Micro y Pequeñas Empresas (MyPES) a las que hemos invitado a ser parte de estas mesas”, sostuvo Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico.

La cumbre realizada en el auditorio Ilimani del Campo Ferial Chuquiago Marka de la  ciudad de La Paz, busca elaborar un documento de propuesta para la reactivación de la economía en el corto y mediano plazo, mediante mesas de trabajo sobre lucha contra el contrabando, formación laboral, normativas, financiamiento público y privado, mercado nacional e internacional, medioambiente y economía circular, digitalización, innovación y género, sustitución de importaciones y, desarrollo de un documento de propuesta productiva nacional.

“En este evento tenemos la Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas con todos nuestros MyPEs, sector artesano y agropecuario. Tenemos instrucción de la Alcaldesa de apoyar con la seguridad jurídica”, dijo Huanca.

Por su parte, Danilo Velasco, Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), destacó el trabajo que viene desarrollando la Alcaldesa de El Alto en el tema productivo, asegurando que la coordinación realizada por la primera autoridad es fundamental para el desarrollo de los productores alteños.

“Consideramos a El Alto como una ciudad con mucho potencial en tema manifactura, textiles, camélidos y minerales. Hay un proyecto de ley para fomentar la inversión en El Alto, existen buenas condiciones, está cerca de la frontera donde se exportan las mercaderías; queremos que esta ciudad siga desarrollando ese potencial. Hay políticas que están incentivando la inversión en El Alto, hemos tenido reuniones con la Alcaldesa”, dijo.

La importancia de la participación de los productores alteños en esta cumbre radica en el intercambio de experiencias con las más de 100 asociaciones productivas invitadas, una oportunidad para generar espacios para escuchar y promover a su sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí