Dos años de gestión

Autorizan entrada folclórica en honor al ‘Tata San José’ con medidas de bioseguridad

0
642

PRENSA GAMEA | Jue 17.03.22

La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, en coordinación con la Asociación de Carpinteros 19 de Marzo y Central 16 de Julio, autorizó la entrada folclórica en honor al ‘Tata San José’, que se desarrollará el sábado 19 de marzo en la plaza Germán Busch, con el fin de apoyar la reactivación económica del sector artesanal. 

“La alcaldesa Eva Copa nos ha encomendado apoyar al sector artesanal en la reactivación económica, porque durante dos años han sido afectados económicamente en un 70 % por la pandemia, el Municipio está apoyando con el lanzamiento, la festividad va generar un movimiento económico grande”, informó Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal. 

Para la festividad celebrando el Día del Carpintero se cerrarán las calles aledañas a la plaza German Busch, asimismo se beneficiará económicamente a los bordadores, artesanos que confeccionan mantas, polleras, zapatos, sobreros y otros sectores. 

Ampuero aseguró que seguirán trabajando por las necesidades del sector artesanal impulsando la reactivación económica en la ciudad de El Alto, anunció que ante el alza de precio de la materia prima (madera) “se realizará un convenio con los grandes aserradores para que el precio no suba”.

“La intención es reactivar la economía, la pandemia nos ha sonado bien fuete, estamos de la entrada 2 asociaciones en Morenada. Invitamos a la población a que vengan a ver este evento especialmente los padres de familia, carpinteros y radialistas, por eso hemos decidido hacer la festividad por el Tata San José”, expresó Ruben Ayala, secretario General de los Carpinteros.

Los organizadores invitan a la ciudanía a ser partícipe de la entrada folclórica, el Municipio desplegará brigadas médicas para precautelar la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí