Dos años de gestión

Brazo Social de la Alcaldía entrega 4 tanques de oxígeno y víveres a la familia de menor con enfermedad de nacimiento

0
676

PRENSA GAMEA | Jue 17.03.22 | BRAZO SOCIAL

El Brazo Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por encargo de la alcaldesa Eva Copa, entregó víveres, insumos, pañales, agua y dotó de cuatro tanques de oxígeno para la familia de Cecilia Castillo, persona de la tercera edad quien se hace cargo de su hija y dos nietos, Dayana y Moisés, éste último, un bebé de 2 años de edad que padece una enfermedad de nacimiento y requiere de atención médica permanente y especializada.

El encargado de realizar la donación fue el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, quien destacó la importancia de haber puesto en marcha la Planta de Oxígeno Medicinal, ya que está posibilitando que muchas familias obtengan este elemento indispensable para sobrevivir.

“La Alcaldesa me instruyó realizar esta donación para esta familia, especialmente para el niño (Moisés). En su espíritu amplio de salvaguardar a las familias alteñas, la Alcaldesa dispuso la entrega de los cuatro tanques de oxígeno”, aseguró Calderón.

Asimismo, destacó que mediante la planta de oxigeno medicinal se le donará al bebé de este elemento el tiempo que lo requiera y de forma gratuita. Moisés presenta un problema de salud que le evita tener una vida adecuada porque hay que administrarle constantemente oxígeno.

El niño está actualmente conectado a un respirador que funciona las 24 horas, por lo que la dotación de oxigeno de forma gratuita es muy necesaria para salvar la vida de Moisés, aun así, faltan más cosas para poder ayudar a esta familia a sobrellevar las distintas necesidades, por lo que los que quieran colaborar pueden realizar sus donaciones a la cuenta del Banco Unión 150000033446168 o llamar al número de celular 60579421.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí