Dos años de gestión

Alcaldía alista entrega del embovedado emisario de la avenida 6 de Marzo tramo norte

0
588

PRENSA GAMEA | Vie 18.03.22

El secretario Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava informó que a finales de este mes de marzo se prevé entregar el embovedado emisario de la avenida 6 de Marzo, tramo norte, Distrito 8, la obra forma parte del Programa de Drenaje Pluvia (PDP) en la ciudad de El Alto.

“Es un embovedado que es parte del Programa de Drenaje Pluvial que tenemos con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) estos proyectos son de mucha inversión, que están destinados a solucionar el problema en los próximos 20 años, el problema de agua, de drenaje pluvial de toda la ciudad de El Alto”, declaró la autoridad edil.

La obra tuvo una inversión de 16.258.117 bolivianos, tiene una longitud de 1.370 metros lineales de embovedado, beneficia a 2.963 familias de las zonas Senkata, Atipiris, Anexo Atipiris, San Sebastián y urbanización Victoria.

“Lo importante aparte del embovedado, considerando que el embovedado va paralelo a la carretera, que ahora se va volver la doble vía, entonces hemos tomado una previsión, la parte superior del embovedado se hizo una terminación que se llama futuro inducido, significa que se ha vuelto una ciclovía de 1.370 metros lineales”, añadió el secretario.

Nava aclaró que el Programa de Drenaje Pluvial tiene la finalidad de construir, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, 16 obras entre embovedados, redes de drenaje pluvial, canalizaciones y otros, en el lapso de 20 años.

“A la fecha se ha llevado ya la fase 1, la fase 2, estamos con la fase 3 de este programa, que contempla la ejecución de 5 embovedados, entre estos cinco embovedados está la avenida 6 de Marzo, tramo norte”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí