Dos años de gestión

Intendencia persuade para el desalojo de puestos ilegales de la calle Jorge Carrasco

0
723

PRENSA GAMEA │ Mar 22.03.22

La Intendencia Municipal y la Dirección de Ferias y Mercados trabajan en el desalojo de comerciantes asentados ilegalmente en la calle Jorge Carrasco, en cumplimiento a la Ley Municipal 291 que señala que “se prohíbe la ampliación de todos los asentamientos legalmente constituidos hasta la fecha de publicación de la presente ley, en toda la jurisdicción Municipal de El Alto y los asentamientos que produzcan obstrucción peatonal y congestionamiento vehicular de las vías públicas”.

“Para evitar cualquier tipo de violencia y altercados, la Dirección de Ferias y Mercados está procediendo a dialogar con los dirigentes para analizar la situación, pero tenemos ciertos compromisos y leyes que debemos cumplir”, informó José Manuel Huaynoza, intendente Municipal de El Alto.

En tal sentido, el director de Ferias y Mercado, Martín Aliaga, aclaró que las autorizaciones caducaron la primera semana de enero y que el objetivo de algunos grupos de gremiales es perpetuarse en la vía pública de manera ilegal. Por otra parte, los vecinos de las calles aledañas afirman que los puestos se convirtieron en focos de inseguridad por el alto índice de asaltos que ocurren todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí