Dos años de gestión

Realizan mantenimiento y mejoras en la avenida Litoral

0
575

PRENSA GAMEA | Mar 22.03.22

La Dirección de Obras Municipales (DOM) continúa ejecutando trabajos de implementación de cámaras de drenaje pluvial, cunetas, reductores de velocidad y limpieza en la avenida Litoral, Distrito 3, posteriormente se prevé mejorar la vía con un asfalto flexible.

“En cuestión de avance de obras: en las cámaras estamos con un 40 por ciento, en las cunetas de manera paralela estamos con un 20 por ciento y badenes (reductores de velocidad) igual con un 20 por ciento; sin embargo, los badenes y cunetas se van hacer en cuanto se intervenga con el pavimento flexible, por el momento estamos adquiriendo insumos”, informó el director de Obras Municipales, ingeniero Limbert Apaza.

El trabajo de mejoramiento en la avenida Litoral comprende 1 kilómetro, iniciando desde la avenida Junín hasta el Puente Litoral, hasta la fecha, lograron intervenir en 800 metros.

Apaza añadió que debido a las persistentes lluvias la vía presentó algunos problemas de estancamiento de agua; sin embargo, los obreros de la Dirección realizaron limpiezas en las bocas de tormenta y cunetas direccionando el agua que estuvo retenida.

“Es importante la educación de la población, muchas veces vemos que al mismo sumidero están botando grasa y otros tipos de desechos, eso tapa y reduce la sección de la tubería y eso no permite que el drenaje cumpla al cien por ciento su función”, sostuvo la autoridad municipal.

Se prevé que los trabajos concluyan en las últimas semanas del mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí