Totalidad de las operaciones del transporte interdepartamental se realizan desde la Terminal Metropolitana El Alto

0
112

GAMEA PRENSA | Mar 22.03.22

La totalidad de las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros realizan sus operaciones desde la Terminal Metropolitana, dejando atrás el uso de la terminal accidental que existía en la Calle 4 de la zona Villa Bolívar A, informó el martes el administrador de dicho predio edil, Raúl Flores.

“Todos los viajes interdepartamentales, el cien por ciento están saliendo de la Terminal Metropolitana, solamente el tema internacional estamos esperando las autorizaciones de paso de frontera para que ellos más trabajen y así tener todas las operaciones en nuestra Terminal”, declaró la autoridad a los periodistas.

En ese sentido invitó a la población y viajeros a ya no trasladarse hasta el punto de parada de la Calle 4 de Villa Bolívar A, toda vez que se están realizando operativos constantes para evitar que aún existan salidas de buses desde ese lugar, todo en base a la Ley Municipal 131 que obliga al traslado de operaciones a la nueva Terminal de buses

Alrededor de 80 empresas realizan sus operaciones desde la Terminal, por lo que Flores anticipó que si aún existen empresas que no tienen casetas, se realizará la licitación de los espacios que aún se encuentran libres.

Por su parte, Richard Martínez, secretario general de la Central de Buses de El Alto indicó que con el traslado total de operaciones “ya no hay una competencia desleal” entre las empresas, solamente se espera que se llegue a un acuerdo con el sector provincial y de transporte expreso para que también se trasladen hasta esa terminal y se trabaje de fo0rma ordenada.

Al respecto, la autoridad edil señaló que se sostendrá una reunión con el sector del transporte Expreso (surubís y minivans) para que también tengan un espacio al interior de la Terminal Metropolitana y no tengan que prestar servicio desde las calles de La Ceja de El Alto.

Martínez demandó a la Gobernación paceña reactivar el proyecto de la Terminal Interprovincial del sur para que se pueda ordenar el trabajo de los transportistas que prestan sus servicios hacia las poblaciones del altiplano Sur.

Flores concluyó señalando que se completó la primera fase de operaciones de la Terminal Metropolitana consistente en la instalación de boleterías y encomiendas, ahora se trabaja en la licitación y adjudicación de las galerías comerciales y en una tercera etapa se instalarán los restaurantes del patio de comidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí