Dos años de gestión

Alcaldía y Futecra logran acuerdos en beneficio del sector

0
695

PRENSA GAMEA | Mié 23.03.22

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico se reunió con la dirigencia de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto, la Alcaldía atendió los 15 puntos del pliego petitorio presentado por el sector.

“Se dio un informe detallado, se va realizar la compra de un caldero, un guinche, dos cortadores y una cortadora de pecho. Además de la ampliación de la sala de oreo, las diferentes direcciones del Gobierno Municipal se han comprometido a trabajar y dar un informe de aquí a 30 días”, informó Bernaldo Huanca, secretario de Desarrollo Económico.

Germán Cachi Aguilar, secretario Ejecutivo de Futecra, explicó que “con las observaciones creemos que puede haber un avance al compromiso hecho por la honorable Alcaldesa”, además en la reunión se priorizó el proyecto de planta de tratamiento de agua y la ampliación de la sala de oreo.

La Alcaldía cumplió con la mayoría de las peticiones como ser la Ordenanza Municipal 162, la incorporación de dos guardias municipales; dos profesionales veterinarios, 2 titulares y 2 técnicos además de la dotación de 11 ítems. “La administración del Matadero Municipal cuenta con 26 funcionarios”, aseguró Edwin Mamani, director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas.

El encuentro se producirá nuevamente en un mes para discutir temas que quedaron pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí