Dos años de gestión

Intendencia desaloja comerciantes asentados de forma irregular en cercanías de la Terminal Metropolitana

0
483

PRENSA GAMEA | Mié 23.03.22

Este miércoles, la Intendencia Municipal de El Alto desalojó a comerciantes asentados en la avenida Ladislao Cabrera, a metros de la Terminal Metropolitana, quienes instalaron carpas y tiendas de campaña que se encontraban hace meses en la acera obstruyendo el tránsito peatonal e incumpliendo normas municipales.

“En este operativo se pudo desalojar estas carpas artesanales, las cuales estaban armadas de plástico y palos. También se evidenció una fosa clandestina, el cual lo utilizaban para depositar sus necesidades. No se ha vulnerado ningún derecho de las personas, simplemente hicimos cumplir lo que dice la norma”, explicó José Manuel Huaynoza, intendente Municipal.

De acuerdo con Huaynoza, el operativo tuvo la finalidad de hacer cumplir la Ley Municipal 699 referida a la prohibición de asentamientos en inmediaciones de la Terminal Metropolitana El Alto en un radio de 200 metros.

La autoridad concluyó asegurando que los gremiales tenían conocimiento previo de la norma y que hicieron caso omiso a la misma, añadió que los patrullajes preventivos serán permanentes, garantizando en plenitud los derechos de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí