Dos años de gestión

Construcción del embovedado de la avenida Arica Distrital alcanza un 80 % de avance físico

0
808

PRENSA GAMEA | Jue 24.03.22

El secretario Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava, informó este jueves que la construcción del embovedado emisario avenida Arica Distrital alcanzó un 80 por ciento de avance físico, la obra beneficiará a los vecinos de los distritos 1, 2 y 8.

El embovedado forma parte del Programa de Drenaje Pluvial con financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), los trabajos se ejecutan en una longitud de 4.100 metros lineales sobre la avenida Arica, iniciando desde la esquina de la avenida Bolivia hasta la avenida Periférica.

“Entre los embovedados que tenemos este es el de mayor longitud, por lo tanto, es significativo para la ciudad de El Alto, que nuestra Alcaldesa encara dentro del plan pluvial de drenaje pluvial que tenemos para este año, estaríamos cumpliendo la fase 1 de empezar a dar solución a las aguas de drenaje pluvial que son productos de las lluvias”, destacó Nava.

Añadió que la inversión del proyecto es de 49.306 .828 bolivianos de los cuales 46.663.783 bolivianos está destinado para la empresa constructora, Alto LTDA, adjudicada para la ejecución y 2.643.045 bolivianos para la empresa supervisora CAEM SRL.

“Las zonas que se van a beneficiar directamente de este embovedado son Rosas Pampa, Rosas Pampa Industrial, Pucarani industrial, Pucarani Aurora, General Pando, Loteo general, Anexo 2 y Virgen del Carmen, son todas las zonas directas que se van a beneficiar, pero eso no significa que sólo a ellas, ellas están dentro del área de influencia que son 5 kilómetros, pero hay otros beneficiarios”, dijo Nava.

Finalizó que la entrega de la obra está prevista para el 31 de agosto de esta gestión, cumpliendo con los 750 días calendarios de ejecución de trabajo presentado por la empresa constructora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí