Dos años de gestión

Por primera vez en El Alto, lanzan el campeonato el “Hombre y Mujer más fuerte del mundo”

0
472

PRENSA GAMEA | Jue 24.03.22

Con la consigna de renovar los lazos de amistad entre países hermanos mediante el deporte, la Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo lanzó la convocatoria para el campeonato el “Hombre y Mujer más fuerte del mundo”.

Miguel Ángel Rimba, secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, sostuvo que el objetivo es seguir hermanándose a través del deporte, “vamos a convivir días muy importantes durante la competencia internacional. Los interesados pueden inscribirse en la Casa Municipal (Jach´a Uta) 4to piso o en el Multifuncional de La Ceja”, aseguró Rimba en el acto desarrollado en la Multifuncional de La Ceja.

Por su parte, Carlos Ardaya, director Municipal de Deportes, explicó que el campeonato se desarrollará entre el 1 y 2 de abril. En la primera jornada llegan todos los competidores y se tendrá una cena de bienvenida en el Estadio de Municipal de Villa Ingenio, para luego hospedarse en la Casa del Deportista.

“El 2 de abril inicia la competencia desde las 08:00. Son 100 metros que vamos a utilizar donde se realizarán las pruebas. Sera un campeonato internacional, nunca se vio algo así en El Alto. Tenemos alrededor de 35 participantes que llegarán del exterior y 20 que vienen de distintos puntos del país”, dijo Ardaya.

Dentro de las competencias se destaca el transporte de llantas de 450 kilos, además de jalar los buses municipales.

“Contento de realizar el lanzamiento de la competencia del hombre y la mujer más fuerte del mundo que se da por primera vez en El Alto. Vendrán países hermanos de Sudamérica como Brasil, Paraguay, Chile y Colombia”, dijo Ardaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí