Dos años de gestión

SUMA activa la línea 161 para atención emergencias

0
2276

PRENSA GAMEA | Jue 24.03.22

El Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA) 161 realizó un simulacro en la plaza del Tinku con el objetivo de informar y exponer a la población los distintos casos de urgencia y emergencias que atienden.

“Estamos activando la cadena de supervivencia, promocionando la línea 161 donde vamos activar la ambulancia para que se dirija al lugar de emergencia. Se ha hecho la demostración de un paciente que ha sufrido atragantamiento y los transeúntes no sabían hacer la maniobra de Heimlich y paso a un paro cardiorrespiratorio”, explicó Sergio Alcón, técnico paramédico SUMA.  

El servicio SUMA atiende las 24 horas y los 7 días de la semana, los técnicos paramédicos son capacitados para atender a la población de manera inmediata, operan con ambulancias que están ubicadas estratégicamente en las redes de salud como ser Red Corea, Holandés y Lotes y Servicios.

Alcón anunció “las emergencias que se atienden son caídas, accidentes de tránsito, colisiones, atención de parto y otros”. Asimismo, el servicio SUMA brinda atención domiciliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí