Dos años de gestión

Alcaldía clausura tres alojamientos en Villa Dolores por incumplir normas de salubridad

0
675

PRENSA GAMEA | Vie 25.03.22

En operativo de control realizado por la Alcaldía este viernes, se intervino alojamientos de la zona Villa Dolores del Distrito 1 donde se clausuró tres, debido a que en estos recintos se evidenció la presencia de menores de edad, incumplimiento de medidas de salubridad y la falta de registro de los huéspedes, informó Hidelberto Marquéz, jefe de la Unidad de Turismo dependiente de la Dirección de Cultura.

“El día de hoy se intervino 6 alojamientos y se están clausurando los mismos. Se vio la presencia de menores de edad y la falta de registros dentro de estos hospedajes, todos estos elementos fueron causales para que se proceda a la clausura”, sostuvo Marquéz.

Asimismo, Marquéz detalló que en los lugares en que se intervino se evidenció la presencia de personas extranjeras indocumentadas, incumplimiento de medidas de bioseguridad, documentación y licencias de funcionamiento fuera de norma, los lugares no eran aptos para brindar hospedaje a la población.

El operativo fue coordinado con la Dirección de Turismo de la Gobernación del Departamento de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), la Policía Boliviana, la Defensoría de la Niñez y la Intendencia Municipal de El Alto.

“En algunos casos no cuentan con la documentación actualizada, ni documentos ni licencia de funcionamiento. Se tiene un cronograma en coordinación con la Dirección de Turismo y otras instancias más realizar este tipo de operativos en distintos sectores de la ciudad, para garantizar que en estos centros de hospedaje puedan ser de calidad y seguros para la población”, finalizó Marquéz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí