Dos años de gestión

Alcaldía y ONU Habitat firman convenio para trabajar en el reordenamiento de la ciudad desde La Ceja

0
674

PRENSA GAMEA | Vie 25.03.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Habitat) firmaron, este viernes, un memorándum de entendimiento con el objetivo de realizar el relevamiento de datos de La Ceja y a partir de estos insumos trazar un proyecto de reordenamiento de la urbe alteña.

La alcaldesa Eva Copa afirmó que “este proyecto es importante para nosotros porque La Ceja tiene que ser un modelo para encontrar el orden en el desorden, para replicar en las centralidades emergentes. La ciudad de El Alto tiene que tener un reordenamiento en sus diferentes ámbitos: gremial, transporte y otros”.

Agregó que el relevamiento de datos será para conocer la cantidad de comerciantes que existe en este punto neurálgico de la ciudad, además de la circulación de vehículos de transporte público y privado, para luego “canalizar la desconcentración de La Ceja, infraestructura que se puede implementar y estrategias para el desarrollo” de ese sector urbano.

La primera autoridad de El Alto sostuvo que el documento incluye un enfoque basado en el desarrollo social inclusivo para construir “una ciudad del futuro”, que brinde oportunidades a la gente para que puedan encontrarse entre ellos y cumplir con sus expectativas.

En ese sentido sostuvo que se observa en los jóvenes alteños el impulso para llegar a reconstruir la ciudad, “vamos a potenciar las habilidades y las destrezas que ellos tienen”, aseveró.

Por su parte, Elkin Velásquez, director regional de ONU Habitat para América Latina y el Caribe, destacó la voluntad y el liderazgo de las autoridades alteñas, “para sacar este tipo de procesos de nueva generación, que apuntan a construir unas ciudades sostenibles, barrios sostenibles, es necesario que exista este tipo de voluntad para que se pueda avanzar”.

ONU Habitat apoyará con un trabajo técnico para determinar, de acuerdo a estándares internacionales, la situación de la región en la que se hará la intervención y que las soluciones que se vayan a implementar estén acorde a los objetivos de desarrollo sostenible.

El memorando de entendimiento tiene una validez de cinco años y se espera alcanzar, en ese tiempo, soluciones al caos y desorden actual que existe en La Ceja, además de tener esquemas y propuestas que permitan mejorar la administración del espacio público en la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí