Dos años de gestión

Embovedado en la Calle 8 de Santiago I tiene 80 por ciento de avance físico

0
549

PRENSA GAMEA | Vie 25.03.22

Con el objetivo de dar cumplimiento al Plan de Drenaje Pluvial (PDP) con el financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto continúa ejecutando la construcción del Embovedado Emisario Calle 8 de la Zona Santiago I, la obra alcanzó un 80 por ciento de avance físico.

“El proyecto que se encuentra dentro del Distrito 1, abarca las zonas que se benefician directamente dentro de los 5 kilómetros es la urbanización Villa Santiago I, eso no significa que solamente son los beneficiarios, hay un área de influencia indirecta que también son los beneficiaros”, informó el secretario Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava.

Los trabajos se ejecutan en una longitud de 590 metros lineales sobre la Calle 8 de la zona Santiago I, iniciando desde la avenida 3 hasta la avenida 6 de Marzo. El embovedado cuenta con una inversión 5.510.085 bolivianos.

Nava destacó que el embovedado permitirá controlar y evacuar las aguas pluviales que llegan a la Calle 8 ya que en épocas de lluvia hay estancamiento e inundaciones en el lugar.

“Este es el tercer embovedado dentro del Plan, está previsto su entrega este año con su ejecución al 100 por ciento, este 20 por ciento que falta estará para la primera semana de agosto”, finalizó Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí