Dos años de gestión

Avanza la construcción de los embovedados de la avenida Ladislao Cabrera y Periférica

0
1241

PRENSA GAMEA | Lun 28.03.22

Dando cumplimiento al Plan de Drenaje Pluvial (PDP) en El Alto, el Municipio continúa ejecutando la construcción de los embovedados de la avenida Ladislao Cabrera y avenida Periférica, las obras beneficiarán a vecinos de los distritos 2, 4 y 14.

El secretario Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava, informó que la construcción del embovedado emisario avenida Ladislao Cabrera se ubica en el Distrito 2 y beneficiará a las zonas Villa Bolívar Municipal, Villazón y Porvenir.

El proyecto tiene una inversión de 5.844.000 bolivianos y se ejecuta en 360 metros lineales que van en paralelo a la avenida principal, actualmente tiene un 12 por ciento de avance físico.

“El objetivo es que todas las aguas de drenaje pluvial, pero además de drenaje de alcantarillado, vayan acoplándose aquí para que puedan evitarse a futuro inundaciones y desbordes que normalmente en esta zona, en épocas de lluvia, se presentaban, con este embovedado vamos a dar solución”, destacó Nava.

Otro proyecto que continúa realizándose es el embovedado de la avenida Periférica ubicado entre los distritos 4 y 14, favoreciendo a los vecinos de las zonas Mariscal Sucre, urbanización Bautista Saavedra y Unidad Vecinal F y G.

“Dentro del plan anual 2022 también está contemplado el embovedado de la avenida Periférica que comprende los distritos 4 y 14 que están en la parte del río Seke, del Río Seco más allá”, señaló Nava.

El embovedado tiene una inversión de 8.936.549 bolivianos y una extensión de 835 metros lineales, el avance físico es del 5 por ciento.

“Se ha empezado la obra el 4 de marzo de este año y se prevé hasta fin de año, diciembre, tener concluida la obra”, añadió la autoridad.

Finalizó que este embovedado forma parte del proyecto de canalización del río Seke, obra que contempla tres fases y que se estaría abarcando la primera etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí