Dos años de gestión

Intendencia decomisa carne descompuesta en venta de ‘caldos de cardán’ de la zona 12 de octubre

0
664

PRENSA GAMEA │Lun 28.03.22

A denuncia de una ciudadana, la mañana de este lunes la Intendencia Municipal de El Alto realizó un operativo de control a un expendio de ‘caldos de cardán’ en la zona 12 de Octubre, en el lugar se decomisó alrededor de 100 kilos de carne y vísceras de animales en descomposición (cabezas de cordero, cordones de toro, costillas y carne de pollo) que eran puestos al consumo de la clientela por lo que se procedió a la clausura del lugar.

“Se pudo evidenciar una falta de limpieza y gran cantidad de carne, entre cocida y cruda, en descomposición. La carne presentaba un cambio de color y un olor fétido muy fuerte, el consumo de esto produce intoxicación alimentaria reaccionando con fiebre, diarrea, vómitos y hasta una internación hospitalaria”, informó Ximena Laura, responsable de Inocuidad.

En el momento de la inspección los dueños y empleados justificaban el hecho alegando desconocimiento y falta de información acerca de inocuidad del recinto, por lo cual, la parte legal procedió a la clausura y al decomiso de los objetos fuera de norma.

La Intendencia reitera a la población que puede realizar sus denuncias en oficinas de esta institución ante cualquier situación fuera de lo establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí