Dos años de gestión

Alcaldesa resalta el fortalecimiento a la capacidad operativa de la policía para mejorar la seguridad ciudadana

0
610

PRENSA GAMEA | Mar 29.03.22

La alcaldesa Eva Copa participó la mañana de este martes del acto en el que el Ministerio de Gobierno relanzó Radio Patrullas 110 en la Estación Policial Integral (EPI) Huayna Potosí del Distrito 5, ocasión en la que se inauguró nuevas instalaciones y también se anunció la incorporación de 100 efectivos policiales que fortalecerán las tareas de seguridad ciudadana en El Alto.

“Hoy es un día muy importante para la ciudad de El Alto, hace mucho tiempo fuimos solicitando un mayor efectivo policial y ahora no solo aumentamos efectivos, sino también renovamos e incluimos más personal en las Estaciones Policiales Integrales (EPI). Que esto sea el comienzo para mejorar la seguridad ciudadana de nuestra ciudad”, expresó Eva Copa.

La asignación de los nuevos policías consta de 60 oficiales y 40 suboficiales que trabajarán desde los espacios de la EPI Huayna Potosí, el cual tiene una capacidad para 300 efectivos y será el nuevo centro de operaciones para la lucha contra la delincuencia.

Mientras tanto, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo manifestó que la lucha contra la delincuencia es una preocupación y a instrucción del primer mandatario de la nación, Luis Arce, es que se impulsó el relanzamiento de Radio Patrullas 110.

“Radio Patrullas 110 cubrirá los catorce distritos de la ciudad, realizando patrullajes preventivos las 24 horas del día. Pero eso no es todo, para albergar mayor territorio y combatir de mejor manera la delincuencia hoy anunciamos la llegada de 100 nuevos policías que trabajarán día y noche para brindar seguridad ciudadana al pueblo alteño”, informó Del Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí