Dos años de gestión

Alcaldía inicia campaña de Sanidad Animal en los distritos rurales

0
431

PRENSA GAMEA | Mar 29.03.22

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, inicia la campaña de Sanidad Animal en los distritos rurales del Municipio de El Alto, con la finalidad de prevenir las enfermedades en animales que generan considerables pérdidas económicas por mortalidad, morbilidad y bajos rendimientos en la producción de ganado bovino, camélido, ovino y porcino.

“La encomendación de la Alcaldesa es dar prioridad a los distritos rurales. Se instruye a los subalcaldes junto a sus veterinarios para iniciar con la campaña de sanidad. Tiene una inversión de alrededor de 100 mil bolivianos, se ha hecho la compra de vitaminas”, informó Bernaldo Huanca, secretario de Desarrollo Económico. 

La campaña de sanidad animal beneficiará a los productores de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13, el lote de medicamentos será distribuido de acuerdo a la necesidad de cada Distrito, además de ser una medida preventiva para fortalecer al ganado. 

“La campaña se activará en coordinación con los subalcaldes el lunes desde las 05.00 con 5 veterinarios, abarcando todas las comunidades de los cuatro distrito rurales”, explicó Chairshiño Choque, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

Los comunarios agradecen la iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto ya que para ellos es fundamental cuidar la salud de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí