Dos años de gestión

Inician forestación en distritos alteños con 10 mil plantines

0
398

PRENSA GAMEA | Mar 29.03.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), inició el martes la forestación con 10.368 plantines que serán distribuidos en diferentes distritos de la urbe, la inauguración de la campaña se realizó en la zona Cosmos 79, Distrito 3.

“Son más de 10 mil plantines que se van a forestar en 8 distritos, el día de hoy estamos iniciando con los trabajos que corresponde a este convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y con el Fonabosque, como Gobierno Municipal de El Alto estamos ya iniciando”, informó el director de Áreas Verdes y Forestación, Marcelo Flores.

El proyecto consiste que a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y Fonabosque contrataron 18 trabajadoras del PLANE (Plan Nacional de Empleos) quienes forestarán cerca de 30 hectáreas durante cuatro meses en los distritos 1, 3, 4, 7, 8, 10, 11 y 14 de la ciudad de El Alto.

En contraparte, el Municipio invirtió 266.965 bolivianos en insumos, como plantines, protectores, tierra negra, abono, tutores y herramientas de trabajo.

Flores señaló que la primera fase del proyecto se instaló en la zona Cosmos 79 del Distrito 3, donde forestarán 500 plantines en una superficie de 1.5 kilómetros, bordeando la ciclovía que está cerca al Estadio.

Por su parte, el responsable de Programas y Proyectos del FONABOSQUE, Edgar Flores Huanca señaló que “dentro de las actividades planificadas del Estado Plurinacional de Bolivia con vistas a poder repoblar, de poder incrementar las áreas con cobertura boscosa a nivel nacional y con el objetivo de reducir los efectos del cambio climático, los árboles son una de las fuentes de sumidero de dióxido de carbono y monóxido de carbono que hoy en día son  las que causan el desequilibrio en el medio ambiente a nivel nacional y mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí