Dos años de gestión

El Plan ‘Mochila Segura’ se ejecuta con éxito en la ciudad de El Alto

0
1058

PRENSA GAMEA | Mié 30.03.22

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana junto a Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaron operativos de control en el marco del plan ‘Mochila Segura’ en unidades educativas del Distrito 1 y 7 de la ciudad de El Alto. En las intervenciones no se evidenció sustancias controladas o situaciones fuera de norma, lo cual resulta una noticia positiva para el Municipio.

“El plan ‘Mochila Segura’ consiste en la revisión de las mochilas y bolsos de los estudiantes para prevenir la portación de cualquier tipo de sustancia controlada. El proceso lo realizan nuestros guías detectores (perros entrenados), los cuales no encontraron ningún tipo de sustancia y por ello nos alegramos y esperamos que sea así en todos los operativos que realizamos en la ciudad de El Alto”, informó el capitán Víctor Conde, jefe de Patrulla División Narcóticos La Paz.

El operativo se ejecutó en las unidades educativas Mcal. Andrés de Zepita de la zona Alpacoma Distrito 1 y Nuevo Amanecer del Distrito 7, se hizo la inspección de alrededor de 200 mochilas; asimismo, de las aulas e instalaciones. El cumplimento del plan ‘Mochila Segura’ es gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, FELCN, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, juntas escolares, plantel docente y administrativo de los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí