Dos años de gestión

Sensibilización y reflexión en el Día Internacional de la Visibilidad Trans en El Alto

0
492

PRENSA GAMEA | Jue 31.03.22

Hoy 31 de marzo Día Internacional de la Visibilidad Trans, la Unidad de Poblaciones Diversas dependiente de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social sensibilizó y reflexionó sobre las condiciones de vida y los derechos de la comunidad trans en la ciudad de El Alto.

“Este día en particular, Día de la Visibilidad Trans, se reflexiona acerca de la situación de discriminación, marginalidad, de maltrato y violencia, el no respeto a los derechos que vive toda la comunidad Trans. Debemos ver qué estamos haciendo nosotros por una población altamente vulnerable”, expresó Luz Parra, jefe de Unidad de Poblaciones Diversas.

La situación del espacio laboral y el derecho a la salud de la población Trans es una preocupación y un desafío para las autoridades, por lo cual se espera que en el transcurso del año se cuente con un seguro de salud. Además, el trabajo que realiza el Municipio en el área jurídico permite que las diferentes leyes que existen sean efectivas, protejan y garanticen una vida digna a la población Trans de la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí