Dos años de gestión

Servidores públicos se capacitan en aymara para brindar una mejor atención a los vecinos

0
541

PRENSA GAMEA | Jue 31.03.22

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en cumplimiento a las normas nacionales, viene desarrollando la etapa de inscripción para los cursos de aymara destinado a servidores públicos nuevos y antiguos con el fin que presten una atención con calidad y calidez en función a la característica de la población alteña, informó Armando Torrejón, jefe de la Unidad de Capacitación y Evaluación de Personal.

“Buscamos que los funcionarios puedan atender de mejor manera a la población, ya que hay hermanos y hermanas que no dominan el castellano, entonces deben tener conocimiento del idioma aymara para poderles entender con eficiencia”, sostuvo.

Explicó que como Unidad tiene la misión de capacitar a todos los funcionarios de la Alcaldía, con el fin que cumplan con lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE) que señala que todos los funcionarios deben hablar un idioma originario de acuerdo al lugar donde habitan.

“Todas las contrataciones están bajo un requisito. Todos los funcionarios públicos al ser parte de la Alcaldía, es imprescindible que tengan conocimiento de lo que son sus obligaciones y responsabilidades. Los cursos los gestionamos a través de instancias oficiales como la Escuela de Gestión pública Plurinacional (EGPP) y la Contraloría General del Estado que son las únicas instituciones a nivel nacional que puede dar este tipo de capacitaciones”, finalizó Torrejón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí